El nuevo mouse inalámbrico de Logitech

Logitech, la compañía de accesorios informáticos originaria de Suiza, ha lanzado un nuevo mouse inalámbrico que no necesita recargar baterías.

Los dos modelos de mouse, llamados G703 y G903, no sólo son inalámbricos por no requerir de una conexión directa al ordenador. Lo que los hace verdaderamente únicos es que sus baterías internas no requieren de recarga porque es el mismo mousepad el que los carga automáticamente mientras son utilizados.

El mousepad PowerPlay

La clave de estos nuevos modelos es el mousepad que utilizan. El mousepad, también conocido como almohadilla, es la superficie sobre la cual se desliza el mouse durante su uso.

El mousepad PowerPlay tiene la particularidad de conectarse a la computadora mediante USB y, a través de un sistema de carga de energía inalámbrica por resonancia magnética, transmite energía al mouse. De esta manera, el mouse se carga constamente mientras el usuario lo utiliza sobre el mousepad, de modo que no necesita recargar su batería ni cambiar las pilas.

Los usuarios pueden elegir entre diferentes superficies de uso, las cuales se pueden cambiar sin alterar la base de carga ni modificar su rendimiento.

Otras características

Los modelos G703 y G903 están especialmente dirigidos al mercado de los entusiastas de los videojuegos, por lo que tienen una sensibilidad de movimiento especialmente alta. La señal inalámbrica de estos modelos es de 16x, y la compañía afirma que tienen incluso una mejor reacción que los mouse con cable.

Además, ambos modelos se destacan por la alta sensibilidad de los botones, especialmente en el caso del G903, además de ser ambidiestros.

Las únicas desventajas que tienen es que solamente pueden ser utilizados junto con la plataforma de carga correspondiente. Y además está su precio, que es notablemente elevado, haciendo del G903 uno de los más caros del mercado. Sin embargo, se espera que su costo baje a medida que esta tecnología se difunda entre otras compañías.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *