Ikea relanza sus cargadores inalámbricos de la mano del nuevo iPhone

El gigante sueco Ikea, una de las más extendidas compañías de mobiliario y accesorios para el hogar en todo el mundo, está relanzando al mercado sus productos con tecnología de carga inductiva Qi aprovechando la llegada del nuevo modelo de iPhone.

Los primeros productos de Ikea que utilizaban esta tecnología fueron introducidos al mercado en el año 2015, de la mano de la primera oleada de interés de parte de los consumidores, especialmente de smartphones. El estándar utilizado fue el Qi, el cual ya estaba comenzando a instalarse definitivamente como el más aceptado.

Sin embargo, la tecnología en sí misma no había penetrado lo suficientemente en el mercado ni, definitivamente, en el uso cotidiano de los consumidores. Estudios de la época mostraron que apenas un 16% de los usuarios de smartphones en China, Reino Unido y los Estados Unidos utilizaban diariamente el sistema de carga inalámbrica, un número aun demasiado bajo, sobre todo teniendo en cuenta que en otros mercados el número seguramente era mucho menor.

Este bajo interés en el sistema se sumó en su momento a la proliferación de diferentes estándares de carga inalámbrica. Aunque el sistema Qi ya estaba posicionado como el más utilizado entre las diferentes compañías, la falta de unificación hizo que los productos Ikea con sistema Qi no hayan podido penetrar en el mercado como estaba previsto.

Esto está cambiando con el lanzamiento de los nuevo iPhone, los cuales incluyen tecnología Qi como el estándar para la carga inductiva. Aprovechando este lanzamiento, Ikea comenzó a publicitar su línea de productos con tecnología Qi haciendo referencia a los productos Apple, incluso utilizando juegos de palabras basados en los clásicos eslóganes de la compañía de la manzana como el ya célebre “Think different”.

Aunque no exento de críticas y dudas por parte del mercado, este movimiento por parte de Ikea sin dudas muestra que la tecnología Qi ha llegado para quedarse.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *