La carga inalámbrica se instala en el mercado de los smartphones

Los teléfonos celulares con carga inalámbrica comienzan a ser cada vez más comunes en el mercado. El nuevo modelo de iPhone ya admite este tipo de recarga, pero comentaristas de todo el mundo no han dejado de notar que Apple, la compañía que hizo de la innovación permanente su imagen corporativa, llega tarde y por detrás de empresas asiáticas como Samsung y Huawei.

La tecnología que permite la carga inalámbrica de los teléfonos celulares fue introducida al mercado hace algunos años pero quedó levemente estancada, y ahora está volviendo con gran fuerza. En gran medida esto se debe a la creciente popularidad del sistema Qi, que está transformándose lentamente en el estándar para este tipo de tecnologías.

De hecho una de las desventajas de la carga inalámbrica de teléfonos celulares en sus primeras versiones era la falta de un estándar lo suficientemente extendido como para ser utilizado masivamente. De algún modo, la falta de una tecnología común impidió, al comienzo, que las claras ventajas de este tipo de recarga fueran apreciadas por el gran público.

La creciente adopción del estándar Qi está logrando que cada vez más modelos de smartphones ofrezcan la opción de carga inalámbrica. Algunos expertos afirman que, de hecho, en algún momento los consumidores exigirán que todos los modelos y versiones de smartphone incluyan esta tecnología.

En una retroalimentación típica del mercado tecnológico, la penetración del estándar Qi en el mercado de los teléfonos celulares está haciendo proliferar este estándar en el mundo de los cargadores, lo cual a su vez predispone a los usuarios a adoptar dispositivos que también la utilicen. Distintos tipos de cargadores Qi comienzan a disputarse el mercado y a ser adoptados por compañías de otros ámbitos.

El caso más emblemático en este sentido tal vez sea el de Ikea. El gigante sueco ya ha introducido una serie de muebles para el hogar que pueden cargar teléfonos y otros dispositivos con tecnología Qi.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *