Una nueva manera de carga inalámbrica para dispositivos móviles

La compañía Ossia está demostrando que la recarga inalámbrica de dispositivos móviles y otros aparatos electrónicos está lista para ser llevada un paso más allá. Desde hace ya un par de años, Ossia está mostrando en ferias tecnológicas sus placas de recarga, que tienen un potencial notable.

Las placas Cota logran enviar una carga de energía a través del aire utilizando un sistema similar al de las señales de wi-fi emitidas por los routers que ofrecen conexión a la Internet o a redes domésticas. En lugar de requerir un pad o de perder energía enviando señales de manera indiscriminada, las placas Cota detectan las señales débiles enviadas por los dispositivos móviles y enfocan la transmisión de energía exactamente en esa dirección, de modo que el dispositivo que necesita de carga recibe la energía necesaria.

Las placas Cota pueden transmitir hasta 2 watts a una distancia de un metro, apenas la mitad de la carga de un smartphone estándar, lo cual no es poco teniendo en cuenta que la crítica más generalizada a las tecnologías de carga eléctrica a distancia es su lentitud.

Seguridad y uso doméstico

Ossia afirma que las placas Cota son completamente seguras, ya que utilizan la misma tecnología que el wi-fi, el cual está ya ampliamente aceptado en nuestra vida cotidiana. La empresa espera obtener su autorización de los organismos regulatorios muy pronto.

Las placas Cota se fabrican en diferentes formatos que pueden ser incluidos dentro de cualquier parte del hogar o automóvil. Las placas de formato cuadrado son especiales para ser instaladas como parte del cielo raso o en las paredes.

En lo que respecta a los receptores, la empresa está trabajando en la posibilidad de achicarlos hasta el tamaño de una pequeña batería AA, lo cual significaría un paso verdaderamente revolucionario en el mundo de la transmisión de energía eléctrica a escala doméstica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *