Ya existe el primer ascensor sin cables del mundo

La empresa alemana de ascensores Thyssenkrupp se plantea revolucionar el mercado de los ascensores con este primer modelo completamente inalámbrico.

Su nombre es “Multi” y tiene una serie de características que lo hacen radicalmente distinto a todos los ascensores que lo preceden.

Completamente inalámbrico

El Multi es completamente diferente a los ascensores conocidos en más de un aspecto. Lo primero que lo diferencia es la falta total de cables, ya que Multi funciona con un complejo sistema magnético. En lugar de los antiguos y conocidos cables, Multi opera con una serie de vías con bobinas electromagnéticas similares a las utilizadas por algunos de los sistemas de trenes de alta velocidad.

Los movimientos del ascensor están controlados por un sistema centralizado que se encarga de modificar estos campos magnéticos para mover las diferentes casillas, las cuales son casi como pequeños vagones de metro.

Movimientos ilimitados

Sin embargo, lo que hace al Multi aun más extraordinario es su capacidad de movimientos. Y es que este increíble ascensor puede moverse no solamente hacia arriba o abajo, sino también hacia los laterales, o incluso en diagonal. Esto ha hecho que ya se lo compare con el mítico ascensor de Willy Wonka, en el libro “Charlie y la Fábrica de Chocolate” de Roald Dahl.

El sistema de rieles magnéticos puede girar y adaptarse a los movimientos requeridos por los pasajeros, y la red centralizada se encarga de que no exista la posibilidad de errores en las rutas.

Debido a su sistema extendido en un plano, el Multi necesita mucho menos espacio para funcionar, especialmente en comparación con los ascensores de los rascacielos, que pueden llegar a destinar hasta un 40% del espacio construido para el hueco del ascensor, además de otras ventajas que incluyen, por supuesto, un uso menor y más eficiente de la energía necesaria para su funcionamiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *